Bocas, octubre 30 de 2015
A: La dirección de la Vivienda Municipal, Gibara
De: Juana Quevedo Avila, vivo en la calle Montero casa #6, Bocas, Municipio Gibara, Holguίn
Señores me dirijo a ustedes para por favor les pido escuchen mis plegarias es demasiado penosa y triste mi situación por las siguientes razones tengo 65 años, pero desde muy joven tengo el padecimiento de escoliosis, por lo cual he tenido varias fracturas, apenas me puedo valer camino con mucha dificultad apoyándome en dos bastones, recibo una jubilación de 142 pesos M.N. Tengo que tomar constantemente. La pentocifilina y nitra sepan y debía tomar unas cuantas mas que me indico el medico pero por la situación económica en que vivo no las tomo.
Conmigo vive mi hijo Noel Guerra Quevedo que tiene esquizofrenia paranoica y tiene un tratamiento que no le puede faltar los siguientes medicamentos: leboromasina, benadrilina, frucenasina, y carboserpina. Esta última desde el mes de julio no llega y cuando llega es muy poco y yo no alcanzo por lo que no la está tomando. Esto trae como consecuencia que él tenga más crisis y más seguidas ya que es una de las principales, todas estas pastillas tenemos que comprarlas con mi chequera, porque a él le daban una ayuda social de 147 pesos M.N. pero hace mucho tiempo que se la retiraron, me dijeron que en una casa no podía haber dos chequeras.
Esta situación la conocen todos los organismo de aquí, pero al parecer nadie nos ve ni nos oye; Desde el ciclón IKE hace ya mas 8 años mi casa fue afectada por dicho fenómeno el techo lo arranco completo y desde entonces nos estamos mojando, mi mama que murió según me dijeron fue de cólera porque tuvo unas diarreas muy grandes en el 2013. Yo la tenia en la sala ya que esta estaba postrada se me mojaba cada ves que llovía, tanto es así que actualmente cuando llueve tengo que cubrir el brque por donde entra la corriente a la casa con un nailo porque al mojarse la pared y acumularse el agua por la casa me ha cogido la corriente y tengo mucho miedo que me mate a mí o a mí hijo.
Desde hace un mes trajeron unos materiales para arreglar mi vivienda, y en un rincón de un cuarto pusieron unos cuantos sacos de cemento C envasados en sacos de nailo de los que son hechos de hebras lo que en muy poco tiempo se ara una piedra, ya que dichos funcionarios me exigen que yo tengo que buscar a quien haga el trabajo para ellos contratarlos, como yo voy a poder si apenas puedo caminar por mi salud y por mi hijo.
Sobre el lugar donde le venden almuerzo a los jubilados ha precio que pueden ser asequibles, pero también me es imposible porque eso queda de mi casa ha unos 700 metros de distancia, en casos como el mió yo tenia entendido que el estado por medio del trabajador social contrataban a una persona para que les ayudara y así se sintieran con algún derecho y motivados de alguna forma para soportar las tantas dificultades que hoy tengo que enfrentar junto a mí hijo enfermo. Espero que se analice mi caso y se mede una respuesta lo antes posible…
Defensor del Pueblo Manuel Martínez León y Ana RosaTamayo Torres
Colaboración de y Carlos Luis Pavón Leyva, fotos de José Miguel Cardeso Almarales.
Leave A Comment