Nuevos presidente y vice presidenta del CID en Cuba

Huber Matos, fundador del CID
En Octubre 21 de 1980 se fundó el CID en Venezuela con el apoyo del gobierno de ese país y de sus dos grandes partidos políticos: Acción Democrática y Copei. Al final del Congreso, al que asistieron cientos de cubanos y venezolanos, se hizo pública La Declaración de Caracas. 
Este 21 de octubre, 49 delegaciones del partido Cuba Independiente y Democrática en la Isla, eligieron a Rolando Pupo Carralero y a Yanelis Jiménez Téllez a la presidencia y vicepresidencia nacional de la organización respectivamente.
Rolando Pupo nació en Puerto Padre, provincia de Tunas, vivió en Camagüey y actualmente reside en San Juan y Martínez, Pinar del Río. Estudió técnico medio en economía en el politécnico Rigoberto Fuentes donde no pudo terminar por sus críticas a la falta de libertad de los cubanos. Trabajaba en la agricultura cuando se integró al CID hace siete años. 
Yanelis Jiménez Téllez trabajó en diferentes centros de enseñanza primaria como maestra y directiva. Se graduó de licenciada en Educación Primaria en el año 2005 y en el 2008 hizo master en la misma especialidad. En el 2009 fue separada de su centro laboral por sus denuncias de violaciones de los derechos humanos en Cuba.
Regresar al blog CubaCID
 Regresar a página central CubaCid.org
Por | 2018-01-08T14:07:56+00:00 23 octubre, 2017|Categorías: CID, Educación, Trabajo, Varios|Etiquetas: , , |Sin comentarios

Deje su comentario