Paguen mi salario completo como debe ser, 600 pesos

Mailin Pupo Batista sus hijos y 
la defensoras del pueblo del CID
Holguín 23 de agosto de 2017
A: Bienestar social. Oficina de Atención a la Población
De: Mailin Pupo Batista
Yo, Mailin Pupo Batista, tengo 45 años de edad, vivo en el Reparto Sanfield, edificio 10 apartamento 4, segundo piso. Me dirijo a ustedes una vez más debido a que ya he planteado y formulado está queja en varias ocasiones a otras instituciones del gobierno y del Partido Comunista, sin embargo ninguna de estas se ha tomado la amabilidad de al menos responderme mis cartas. 
Hoy les escribo a ustedes, que se supone son una institución donde les prestan ayuda a personas necesitadas y sinceramente mi caso es crítico y se los explico a continuación.
Soy madre soltera de dos hijos, uno de 14 años y una niña de 6 años, ambos padecen una enfermedad crónica conocida como mucovicidosis*, la cual los ha llevado a tener varias discapacidades físicas y motoras. Además de necesitar cuidados especiales, requieren de mi total atención y cuidado permanente.
Cuando mis niños eran más pequeños yo aún podía trabajar y lo hacía en la escuela de arte de aquí de Holguín; pero fueron creciendo y también lo hizo la enfermedad y cada día sus discapacidades fueron aumentando por lo que dejé de trabajar.  En un tiempo el estado me empezó a pagar como ayuda social un salario por madre soltera y por tener dos hijos discapacitados, este salario constaba de 600 pesos** moneda nacional, salario que en realidad nunca me ha llegado completo ya que siempre lo que  recibo son 400 pesos, no entiendo que ha pasado con esos 200 pesos que me están faltando desde inicio.
Por favor lo único que yo estoy exigiendo es que se me pague mi salario completo como debe ser, 600 pesos, para al menos abastecer a mis dos niños sus necesidades básicas.
Espero que ahora mi caso si sea valorado y se me preste atención  a mí y a mis dos hijos, dos angelitos que se merecen vivir lo mejor posible. Pongo mi caso en sus manos y mis esperanzas en sus corazones.
En espera de respuesta: Mailin Pupo Batista.
Por la Defensoria del Pueblo Romelia Piña González, Rosaida González Escalona y Marlenis Abreu
*Fibrosis Quística o Mucovicidosis:
La fibrosis quística (FQ) es una enfermedad autosómica recesiva que afecta preferentemente a la población de origen caucásico. Su incidencia varía de 1 entre 3.000 a 1 entre 8.000 nacidos vivos. Una de cada 25 personas es portadora de la enfermedad. Síntomas comunes: Problemas respiratorios frecuentes o crónicos. Fácilmente confundidos con bronquitis, neumonías o patologías similares. Tos. Fiebres altas. Cansancio. Dolor de vientre. Bajo peso y complexión débil. Casos de muertes tempranas o enfermedades pulmonares en los ascendentes familiares.  Las personas que tienen un gen normal sano y otro enfermo son portadores sanos y no padecen los síntomas de la enfermedad fibroquística.
Existe una probabilidad del 25% de que si ambos progenitores son sanos su hijo nazca totalmente sano, de un 50% de que sea portador de la enfermedad pero sin mostrar sus síntomas y un 25% de que padezca la fibrosis quística. 
La fibrosis quística afecta diferentes órganos del cuerpo, pero el tejido pulmonar se desgasta y las vías Pulmonares se tapan.
** equivale a $24 dolares al mes, recibe $16.
 Regresar al blog CubaCID 
Regresar a página central CubaCid.org

Deje su comentario