En horas de la madrugada del domingo 26 de octubre se encontraban los familiares del occiso del terrible accidente del transito ocurrido el sábado en horas de la tarde noche, los mismos estaban esperando que lo prepararan para llevárselo para la funeraria, pero de un momento a otro sucedió un apagón en el Hospital Celia Sánchez Manduley de Manzanillo. Por lo que es natural en estos casos se conecta la planta de emergencia del hospital pero esta no funcionó porque había cables cortados y faltaba una pieza.
Rápidamente empezaron a llamar a todos los municipios cercanos a Manzanillo para que mandaran las ambulancias y empezar a trasladar a todos los pacientes que se encontraban graves. Se realizaron traslados para el Hospital Infantil, Fe del Valle y otros para los Hospitales de Bayamo y Yara. También se realizaron traslados de pacientes que se encontraban en el salón de operación por lo que trajo como consecuencia que dos personas fallecieron.
La Defensoría del Pueblo está preparando un reclamo por negligencia a la Administración del Hospital. El caso todavía se encuentra en análisis por la Seguridad, EL MININ y la Provincia.
Por María del Carmen Guisado Cisneros, Luis Valerino Mora dirigentes del CID y Miguel Luis Guisado Cisneros, Rafael Rivero Rodríguez, Rolando Moreno de la Defensoría del Pueblo en Manzanillo.
Leave A Comment