Sentencia numero (130) ciento treinta.

A Tribunal Provincial Popular                             20 de enero de 2015.

Pinar del Río.

Sección de lo Penal.

 

Relacionado con la Sentencia numero (130) ciento treinta. Que fue ejecutada por los Jueces del Tribunal Municipal Popular, Pedro Figueroa Sobrino, Isidro Reyes Echevarria, Hiosvany Evaristo Blanco Pérez.

 

Esta carta es con relación a la Sentencia de Eduardo Galiz Bofill, con número de identidad permanente 7501300749, vista en el juicio oral y publico, causa número 189 del año 2014, que le fue impuesta el día 17 de diciembre del 2014, defendido por el Abogado Amado Boza Nodarse y asegurado con la medida cautelar de fianza en efectivo por esta causa con la asistencia de la fiscal Danaise Relova Domínguez.

Tribunal Provincial Popular somos un grupo de vecinos que estamos exigiendo justicia y que se haga una investigación minuciosa con relación a la sentencia de Eduardo, se conocen bien a las personas que lo acusaron, se les puede adelantar que son individuos que a pesar que son mayores de edad y se merecen respeto son bastantes embusteros y aprovechadores del cargo que tienen en la sociedad, son muy mal vista en su ambiente social por ser personas con doble personalidad.

Excelencia lo único que se le pide es Justicia, ustedes lo que conocen es el teatro que formaron los acusadores que desean ver a este joven y a su familia destruida por viejos litigios de vivienda.

Eduardo cumplió sanción de tentativa de Homicidio extinguido en fecha 2012 , hecho que solo fueron palabras por ambas parte , pero siempre hay personas que se prestan para estos juegos sucios e inhumano , esto fue con su vecino que quería parte de su propiedad , fue una condena injusta ,donde se le monto un teatro a él y a su madre , el cual fue a prisión y su madre a masorra por siete meses, donde al salir su madre ,el vecino que acuso a su hijo le manifestó que si le daba el terreno ,el iba hablar para que soltaran a Eduardo; Que jugada mas sucia para que ahora se lo saquen en cara , para juzgarlo por un delito que Eduardo no provoco , solo por el conocimiento y el juego sucio que siempre a realizado Pedro Pablo Ortega Calderón, alias ( Pedro Mondongo) para aprovecharse de situaciones favorable para él, este ciudadano utiliza el carné del Partido Revolucionario Cubano y es auxiliar de la PNR, para chantajear y dar a conocer su prepotencia, en su barrio pocos lo pueden ver por el daño que le ha hecho a varias familias , se conocen por Pedro Mondongo por lo sucio que es. Señoría analicen bien el caso por que esta situación se les puede convertir en una gran lucha por que se haga JUSTICIA.

Pedro acusa a Eduardo por amenaza con una pala a muerte, y sin embargo el provocador y chantajista   siempre fue el acusador, Manifestando que donde el se ubica es su puesto de trabajo; situación que no es real, le cuento que su ubicación no solo le molesta a Eduardo sino a todo el que va para la placita por que obstruye el paso por ese lugar, el Reparto Hermanos Balcón es grandísimo y el se puede ubicar en lugares donde no moleste o que se ponga frente a su casa que esta a pocos metros .

En la sentencia dictada manifiestan, que Eduardo no trabaja y que tiene una conducta desajustada quebrantando las normas de convivencia social y que se muestra de forma desajustada en el lugar donde reside; Además manifiestan que es un antisocial en su barrio; Que mal trabajo hicieron los instructores,¿a quien le preguntaron? a Pedro Mondongo.

Ese muchacho posee una conducta intachable, no se mente con nadie, solo se dedica a su trabajo, cosa que le molesta mucho al que lo acusa.

También Pedro presento cinco (5) testigos, dos son vecinos que tiene litigios de Vivienda con el acusado, Dayana Machuat López y Emigdia López Blanco; Ramona Tura Montelongo es seria enemiga de la familia ha sido testigo de todos los juicios de litigios de vivienda , siempre amenazándolos y hablando mal de la familia de Eduardo; El teniente Coronel de la FAR Pablo Gabriel Hernández Mijares, el cual es ahora de la Aduana y además es funcionario Honorario de la Seguridad del Estado, cuando construía la casa de su madre le hecho todo el desperdicio frente a su casa, donde lo tuvo que recoger cuando Eduardo se le enfrento manifestado que su casa no era un basurero, este Teniente Coronel manifestó que el se las pagaría, pero que sucio , cuando fue testigo de esta trampa cuando el no observo nada. La testigo Rafaela Miranda Landeiro, la cual manifestó en el juicio que ella no vio nada ni escucho nada, que Pedro Mondongo la llevo para que acusara a Eduardo, y sin embargo en la sentencia dice que esta señora lo acusa feroz mente.

 

Se le quiere decir que los cincuenta y tres (53) vecinos que firmaron, un papel donde decía que Eduardo era inocente y que el culpable y provocador de la situación era Pedro Pablo, se pusieron muy incómodos y molestos por el mal trabajo realizado por USTEDES LOS JUECES.

Varios vecinos participaron en el juicio, y observaron el mal trabajo realizado, todo parecía un complot, los testigos del acusado cuando salían de dar sus testimonios se comunicaban entre ellos, lo cual trataban de manifestar lo mismo pero como estaban actuando, no tenían coordinación. Además no tomaron en cuenta los testigos de Boffill, que no son cuatro parlanchines, son mas de sesenta vecinos, que van ha estar de acuerdo en firmar todo documento para que se haga lo correcto y para que Pedro y su camarilla deje tranquilo a Eduardo y Familia.

Señores Jueces se le ruega que analicen bien y hagan JUSTICIA. Que es lo que pide la humanidad cuando existen estas situaciones.

 

Jueces, Ustedes están claro que el verdadero culpable de un delito no es el que lo comete, sino el que provoca a cometerlo.

 

 

Vecinos y amigos, de Eduardo Boffill Viera. Esperamos Justicia

O nos veremos en todos los niveles.

By | 2018-01-08T12:56:40+06:00 3 febrero, 2015|Categories: Trabajo, Varios|0 Comments

Leave A Comment