Contrario a lo que pregona el régimen castrista en cuanto a justicia y equidad es la realidad de los millones de cubanos en la isla de Cuba. La Defensoría del Pueblo del partido Cuba Independiente y Democrática (CID) con sede en el Municipio Palma Soriano, de Santiago de Cuba, reclama por el caso de José Luis Echavarría, conocido como Chichi: un campesino residente en Arroyo Blanco, ubicado en la zona rural de esta ciudad, que fue juzgado y condenado por un presunto delito de peligrosidad a tres años de prisión con internamiento.
En el juicio sumario realizado quedó demostrado que este ciudadano se dedicaba a cultivar la tierra de la cual es propietario y cumplía con los planes de entrega de cultivos al Estado, además de ser una persona sin vínculos políticos y de excelente conducta social, que se testificó por los 4 testigos presentados. Esto no fue suficiente para el tribunal que le condenó, que tuvo parcial concordancia con el jefe de sector de este poblado y la fiscalía municipal.
Ante la injusticia cometida José Luis Echavarría se declaró en huelga de hambre, que mantuvo durante 7 días sin obtener ningún cambio en la condena. Por este motivo contactó a Nivardo Amelo Ramírez, Coordinador del CID en el oriente de Cuba, con el propósito de denunciar lo sucedido con su persona.
Nivardo y varios miembros del CID le visitaron en la prisión y nos solidarizamos con su caso, responsabilizándonos de darlo a conocer ante la opinión pública mundial que continuamente es manipulada y engañada por la dictadura castrista. Además estamos exigiendo a las autoridades competentes justicia.
Por Nivardo Amelo Ramírez, Defensor del Pueblo y Coordinador del CID en el oriente de Cuba. Foto cortesía de Arnoldo de la Cruz Bañobre.
Regresar al blog CubaCID
Regresar a página central CubaCid.org
Leave A Comment