La ciudadana cubana Yunia Peña García es vecina de calle 38 s/n, reparto La Loma Pueblo Viejo, Chaparra, Las Tunas. Yunia tiene una buena conducta ante la sociedad, es buena madre y esposa. En el día de hoy 24 de septiembre del 2015 Yunia fue visitada por la presidenta del Tribunal Popular de Jesús Menéndez, Yoryana Villafruela, luego de iniciarse un proceso civil donde se pone como litigio una vivienda y algunas prendas.
La presidenta del tribunal luego de penetrar en la vivienda de Yunia, la agrede físicamente, golpeándole el rostro. Yunia trata de defenderse de la agresión por parte de Villafruela, que junto a otros miembros del Tribunal y la policía tambien la agredían física y verbalmente.
Acto seguido Yunia se dirige con su esposo al policlínico, para solicitar atención y certificado médico por las lesiones provocadas por la agresora. Se dirige a formular denuncia a la policía, donde no fue atendida debidamente. Luego llega la agresora y establece una denuncia contra la agredida como si fuera la autora del hecho. La policía arbitrariamente detiene a Yunia y la acusa de atentado, dejándola presa. Claro abuso de autoridad donde reina la injusticia de una dictadura sin precedente.
El día anterior Yunia había ofrecido declaraciones ante la cámara de un activista del CID Sergio Hernández Abreu denunciando las injusticias contra impedidos físicos, débiles visuales, y las injusticias contra sus derechos, despojada de la custodia de su hija mayor y entregándosela al padre, un hombre alcohólico de mala conducta social, que vive en una casa inhabitable con piso de tierra, lo que trajo como consecuencia que la joven en la actualidad esté baja de peso, sea enfermiza, y tenga trastornos de la personalidad. Yunia alega que los testigos en el proceso fueron falsos y sobornados por parte del padre de la menor.
Leave A Comment