Ciego de Ávila 10 de junio 2016
A: Dirección Provincial de Salud Pública. Hospital Provincial Antonio Loases Iraola.
De: Luis Alfonso Velázquez Suárez. Dirección: calle F entre 2da y 3ra Reparto Rivas Fraga Ciego de Ávila
Asunto: El agua del Hospital Provincial Antonio Loases está contaminada.
Yo Luis Alfonso Velásquez Suárez me dirijo a ustedes con el derecho que me da la constitución de Cuba y apoyado en su artículo 63: Todo ciudadano tiene derecho a dirigir quejas y peticiones a las autoridades y a recibir la atención o respuesta pertinentes y en plazo adecuado.
Llevo una semana visitando a mi sobrino que se encuentra ingresado en la sala de ortopedia dónde me comentó y pude observar que el agua que según ustedes es potable para tomar tiene un color muy oscuro y su olor es desagradable.
Tengo conocimiento que embarazadas, madres de niños hospitalizados y pacientes operados han salido con infección y se han quejado del agua sucia en las tuberías. La respuesta que han recibido ha sido que debe ser el fondo de los tanques o el líquido que echa higiene y epidemiología para descontaminar.
Lo cierto es qué hay médicos y trabajadores qué afirman que el agua que se esta utilizando en todo este centro de salud provincial esta contaminada y ustedes cómo directivos están en la obligación de hacer algo al respeto para evitar que se eleve más el número de personas con infecciones.
Sin más y en espera de una solución inmediata.
Luis Alfonso Velázquez Suárez
Por Yasmani Díaz Romay y Angela López Martín, Defensores del Pueblo en Ciego de Ávila.
Regresar al blog CubaCID
Regresar a página central CubaCid.org
Leave A Comment