Santa Clara, 5 de diciembre de 2015
Año 57 de la Revolución
A: Dirección Provincial de Asociación de Combatientes.
CC. Julio Lima Corso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba.
CC. Jorgelina Pestana, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.
De: Sara Cuba Delgado, Delegada provincial del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID), vecina de Avenida de los Caneyes, edificio 2 apto15 reparto Brisas del Oeste , Santa Clara, hija de Ramón Cuba Madrigal (mutilado de guerra).
Los motivos que me han llevado a dirigirme a sus organizaciones están sustentados por la situación crítica en la que se encuentra mi padre Ramón Cuba Madrigal, mutilado de guerra que pertenece a la Asociación de Combatientes, por cuestiones de principios no es capaz de enfrentarse a quienes representan al pueblo; lo cierto es que se trata de un mutilado de guerra que perdió uno de sus miembros de locomoción cuando solo tenía 15 años, ¿Cómo? Luchando para que hoy no existiera desigualdad, para que aquellos tiempos nuestra patria fuese libre, ¿Dónde? En la limpia del Escambray. Sin embargo, a 57 años de revolución duerme en un camastro dentro de un rancho donde se guardan fertilizantes.
Quizás se pregunten ¿Qué hacen sus hijos? Pues le comunico que ninguno de los dos tiene casa propia, por lo que es imposible la convivencia, es obvio que se ha recurrido a todas las vías para tratar de solucionar esta situación, mi papá vive en la comunidad Palo Bonito, perteneciente al municipio Santo Domingo. Por decisión propia mi hermano comenzó la construcción de una casa de madera y rápidamente se presentó un inspector de vivienda citándolo para analizar la ilegalidad que estaban cometiendo, no obstante no se detuvo la obra y la Dirección de Vivienda no actúo contra ellos, pero tampoco dio respuesta ante tal situación. Conocemos que el tema vivienda es uno de los factores más afectados en Cuba, pero existen casos y casos, entiéndase que se trata de alguien que no tembló ante el llamado de la patria, con tan escasa edad lucho para que muchos de ustedes hoy pudiesen disfrutar de lo que tienen.
Es de nuestro conocimiento que cerca del lugar donde habita existen locales que pertenecen a la empresa de Cultivos Varios de Santo Domingo en los que hay varias familias, solicito a usted que se analice la posibilidad de que al menos pueda ocupar uno de los locales que se encuentra desocupado y deteriorándose sin darle la empresa utilidad alguna, quizás sea esta una de las soluciones más inmediatas. Quisiera alegar que mi padre solo recibe una chequera de 240 pesos como jubilado, nunca ha recibido nada por su condición de combatiente, hace 13 años le gestionaron el arreglo de su prótesis por lo que recibió 50 pesos MN para viajar a la Habana y poder reparar su pierna.
Quizás que por mi condición ante esta sociedad en la que algunos me valoran como contra revolucionaria hagan oídos sordos a lo que expongo, pienso que sería una forma más de demostrar al mundo que en Cuba se violan los derechos humanos, y este sería un caso bastante bochornoso para esta revolución donde se dice que no hay abandono social. No olviden que la Constitución de La República de Cuba dice:
ARTÍCULO 63 -Todo ciudadano tiene derecho a dirigir quejas y peticiones a las autoridades y a recibir la atención o respuestas pertinentes y en plazo adecuado, conforme a la ley.
ARTÍCULO 48.-El Estado protege, mediante la asistencia social, a los ancianos sin recursos ni amparo y a cualquier persona no apta para trabajar que carezca de familiares en condiciones de prestarle ayuda
Sin otro asunto y en espera de su respuesta
Por Sara Cuba, Defensoría del Pueblo
Delegación: Unidos por la Libertad y la Democracia. Municipio: Santa Clara
Provincia: Villa Clara
DEFENSORIA CUBA
Leave A Comment