La miseria nos está matando

La Gegira, 28 de febrero 2016
A: Departamento de Bienestar Social Municipal, Gibara
De: Alba Rosa Ronda Serrano, 75 años, vivo en Cerro de Uñas, Velasco, Municipio Gibara, Holguín

Señor(a): Quiero hacerle saber lo que está sucediendo con mi hija y mi familia: mi hija Ruviseida Serrano Leiva,  de 56 años, #CI  60110813218,  desde que pasó el ciclón IKE se quedó sin casa, ya que este la destruyó completa. Esta señora tiene un padecimiento de los nervios donde en varias ocasiones han tenido que internarla en la clínica siquiátrica del ITH en Holguín a causa de la situación de su pobreza y estrés, de no tener como vivir; está muy enferma  y requiere tratamiento constantemente.

A ella le daban una ayuda social de 158 pesos MN, y se la quitaron. Esta pobre señora tiene dos hijas, una de ellas también tiene trastornos siquiátricos, por lo que ha tenido ingresos en la clínica en Holguín. Mi esposo y padre de Ruviseida, Raúl Serranos, de 80 años de edad también ha tenido ingresos por trastornos siquiátricos,

Alba Rosa Ronda Serrano

Nosotros no recibimos ninguna ayuda de nadie;  él tiene un pedacito de tierra de 3 tres rosas, pero debido a los años que  tiene Raúl, y lo difícil que está la vida, la miseria nos está matando.  La casa en que vivimos todos está mala, el techo es de guano, y se moja toda, hasta las camas; yo quiero que me visiten y que se nos dé una ayuda.

Defensoría del Pueblo: Ana R. Tamayo Torres
Fotos: Manuel Martínez León.
By | 2018-01-08T14:16:11+06:00 17 marzo, 2016|Categories: Servicios Públicos, Varios, Vivienda|0 Comments

Leave A Comment