La potencia médica se queda sin ambulancias

Soraya Santiesteban Avila La ciudadana Soraya Santiesteban Avila, con CI:6010023916, acudió a la policlínica Mario Pozo, de Chaparra, Las Tunas, para que asistieran a su padre Manuel Santiesteban, un anciano de mas de 80 años, que presentaba sangramiento en la orina debido a una lesión en la próstata. El medico de guardia decide trasladarlo para el hospital Guillermo Domínguez de Puerto Padre, para que lo examinara un urólogo. Si embargo al comunicarse con la central de ambulancias, le dicen al médico que por un solo paciente no puede venir la ambulancia. La hija, al escuchar eso, comienza a dar gritos y cuatro horas después mandaron una ambulancia para la remisión del caso.

Sucesos como este han ocurrido en nuestro municipio, costándoles la vida personas, como al ciudadano Sandro Reyes Austin. Nuestro municipio contaba con una central de ambulancias y la nueva política de cuadros del país traslado todas las ambulancias para Puerto Padre, y la provincia es la única facultada para autorizar la ambulancia a los municipios como Chaparra.

El gobierno de Castro se jacta de ser una potencia médica, sin embargo, el mundo desconoce estos errores garrafales que sufren los pueblos fuera de la vista de quienes visitan el país. Estos problemas han sido planteados a los organismos competentes sin recibir respuesta alguna y la Defensoría del Pueblo de nuevo exigirá una solución.

Ivo en pequeno

Defensores del pueblo: Manuel Arias Díaz e Ivo Laffite Rodríguez. Delegación Luis Carlos Pupo García, Chaparra, Las Tunas.

defensoriacuba.orgDEFENSORIA CUBA

By | 2016-01-09T10:53:38+06:00 9 enero, 2016|Categories: Sanidad, Servicios Públicos, Solidaridad|0 Comments

Leave A Comment