A la anciana Carmen Campos Sorroche se le derrumbó su casa en el Batey de Meyer hace algunos años y desde entonces está viviendo agregada en casa de la mujer de un hijo en el poblado Las Piñas.
A ella el gobierno la retiró la chequera que recibía y los activistas del CID en el municipioTrinidad presentamos hace casi dos años un trabajo de la Defensoría del Pueblo al bienestar social para que le devuelvan la chequera a esta anciana y que así pueda aliviar una situación que se le se agrava con el tiempo. En estos momentos esta ciega de un ojo y a apenas puede caminar porque hace 8 meses se fracturó la cadera.
¿De qué hablan quienes dicen que tenemos que proteger nuestros ancianos y niños? El régimen los deja en el desamparo y nadie los escucha. Carmen Campos fue visitada por una trabajadora social que vio en las condiciones del lugar donde duerme esta anciana y le prometieron un colchón que nunca llegó. Que tristeza hablar y no ser escuchado en un país que presume de tener igualdad y justicia social para todos. Un triste destino nos espera en un sistema que se hace llamar socialista y humanitario pero que en realidad es una farsa.
Por Rene Miranda Lozano. Delegado del CID en Trinidad y Defensor del Pueblo
Leave A Comment