2 de Mayo de 2018
A: Instituto Provincial de Vivienda
De: Rosaura Cremet Ascuit, CI 67062512543, domicilio legal en Finca Rio Blanco número 1254, Santa Cruz del Norte
Me dirijo a ustedes para denunciar el precario estado en que se encuentra mi vivienda, ubicada en el Consejo Popular Rio Blanco en Santa Cruz del Norte, La Habana y la demora en implementar la ejecución de la reparación, la que fue aprobada.
Soy madre de dos menores de edad uno de 10 años y otro de 8 años. Mi esposo, quien vivía con nosotros, murió repentinamente de un infarto masivo. Yo me desempeño como tecnóloga en la empresa de bebidas y refrescos EMBER, labor por la cual recibo el salario de 365 pesos MN y una estimulación de 10 CUC al mes.
Hace más de 6 meses solicité un subsidio a la Dirección Provincial de Vivienda, dependencia que envió a arquitectos para comenzar el proyecto y posteriormente aprobarlo. Unos días después de la visita de estos compañeros, fui notificada de que mi proyecto estaba aprobado. Sin embargo, 6 meses después de ello, no he podido comenzar a reparar la vivienda, a causa de numerosos trámites burocráticos.
En virtud de que el proyecto fue aprobado y los trámites legales fueron llevados a cabo, solicito que se me proporcione la documentación requerida para la compra de materiales de construcción y para llevar a cabo la reparación.
Quien les escribe es una madre viuda, con dos niños menores, quien piensa sobre todo en el bienestar de sus hijos y acude a solicitar un subsidio porque mi salario, que es el único ingreso con el que cuenta nuestra familia, no me alcanza para cubrir todos los gastos.
En espera de su respuesta, Rosaura Cremet Ascuit
Por la Defensoría del Pueblo: Juan Manuel Lara y Joan Guzmán, Defensores del Pueblo
Leave A Comment