Sufrió  un pre infarto y pasó tres horas esperando por un electrocardiograma

El Hospital General Docente Enrique Cabrera cuenta con un solo equipo para la realización de electrocardiogramas, situación denunciada por el familiar de un paciente: “Tal es el caso de mi hermano, quien padece hipertensión arterial y sufrió un pre infarto… Debí conducirlo al Cuerpo de Guardia de ese hospital a causa de fuerte dolor en el pecho y pasó tres horas esperando por un electrocardiograma.  Luego de más de tres horas de espera por un electrocardiograma, se hizo presente el  técnico de nombre Ariel…”

Boyero, 13 de abril de 2018

A: Dirección del Hospital General Docente Enrique Cabrera

De: Emilio Guzmán Díaz, con dirección cita en calle tercera número 23328 entre Soto y Lindero, reparto García, municipio Boyero

Me dirijo a ustedes para reclamar solución al problema que presenta el Hospital General Docente Enrique Cabrera, más conocido como “el Nacional”, por contar con un solo equipo para la realización electrocardiogramas y por esta razón el Cuerpo de Guardia no puede atender con urgencia las cardiopatías que recibe. El único equipo suele asignarse a las salas de terapias intensiva e intermedia, lo que obliga a conducir a los pacientes a esas áreas, en pisos inferiores del hospital. Ello se dificulta cuando los elevadores quedan, por algún desperfecto, fuera de servicio.

Tal es el caso de mi hermano, quien padece hipertensión arterial y sufrió un pre infarto. El 10 de abril debí conducirlo al Cuerpo de Guardia de ese hospital, a causa de fuerte dolor en el pecho.  Luego de más de tres horas de espera por un electrocardiograma, se hizo presente el  técnico de nombre Ariel, quien, tras escuchar la explicación de lo que ocurría, muy molesto se dirigió a mí y me dijo que eso no era problema suyo, y que me quejara en la Dirección del Hospital.  Espero pronta solución a esta situación, la que golpea al pueblo en un país que a nivel mundial se proyecta como potencia médica.

Por la Defensoría del Pueblo: Delis Ramos Ortega, Luis Jesús Gutiérrez Díaz y Niurka Caridad Ortega Cruz.

Leave A Comment