Vivo bajo la cardona*

La Cardona 1 velasco 3 de febrero 2016 La Gegira, 10 de febrero del 2016

A: Partido Provincial de Holguín

De: Emiliano Pupo Silva, vivo en el camino de la presa la Piedra del Indio, La Aguada de Los Mariños, Velasco, Gibara.

Señores: Me dirijo a usted con el interés y la esperanza de que se me escuche y se pueda entender mi triste situación, ya que la vida me ha jugado una mala pasada. A mí el ciclón IKE me derrumbo la casa, y aunque he echo varias reclamaciones nunca he tenido ningún tipo de ayuda; tengo 64 años y estoy enfermo con una pierna inutilizada desde hace varios años; tengo una gran hinchazón en la rodilla y apenas me puedo mover con bastón; yo trabaje 30 años con el Estado, y no me los reconocieron, ni siquiera una ayuda social me han dado jamás.

Yo pido se me den una respuesta a mi situación, pienso que en cualquier parte del mundo se les tiende la mano a las personas que por motivos de enfermedades no puedan valerse y trabajar para su subsistencia.

 

La Cardona 2 velasco 3 de febrero 2016

Emiliano Pupo Silva

En el artículo 48 de la Constitución de la Republica dice: Que el Estado le da protección mediante la asistencia social a los ancianos sin recursos no aptos para trabajar y que carezcan de familiares en condiciones de prestarle ayuda, pero en mi caso no ha sido así.

Por la Defensoría del Pueblo Yanara del Monte Fernández y José Miguel Cardeso Amarales. Fotos: Manuel Martínez León.

f8235-logodefensoriacuba

DEFENSORIA CUBA

* Planta de Cardón o Cardona. Según el sabio cubano Tomás Roy el cardón tiene el inconveniente de que sus órganos contienen un abundante látex cáustico que origina graves oftalmías y puede llegar a sufrir la ceguera, es importante advertirlo porque cualquier persona puede cortarla, no protegerse los ojos y tener graves consecuencias, no quiere esto decir que no se utilice, solo que hay que hacerlo con cuidado, además constituye un refugio para los ratones y una leptospira es peligrosa.

By | 2018-01-08T14:16:12+06:00 3 marzo, 2016|Categories: Servicios Públicos, Solidaridad, Varios, Vivienda|0 Comments

Leave A Comment