Yo tenía una pensión que me la mando Vilma Espín y me la guitaron

dp los torres  La Gegira, agosto 24 de 2016.

Partido Comunista de municipio Mayarí, Holguín
Partido Comunista provincial de Holguín

De: Esperanza Torres Torres, dirección, Barrio El Pilón, Mayarí, provincia Holguín.

Logo2

Me dirijo a ustedes para plantearles mi situación y estoy cansada de acudir a las diferentes instituciones que han hecho caso omiso. Yo como una cubana pienso que tengo derechos y por eso reclamo que el Estado tiene el deber de ayudarnos. En el artículo 48 de la Constitución dice que el Estado protege, mediantes asistencia social, a los ancianos sin recurso ni amparo. Mi papa Felix Torres G. tiene 94 años y mi mama Angelina Torres Castillo tiene 96 y está postrada y senil.

Mis padres se quedaron sin esta asistencia de la cual según dicho artículo ellos debían tener preferencia, yo soy mayor también y estoy enferma. Soy diabética donde me desmayo y paro en el hospital pues tengo presión muy baja y cada vez que salgo es por gusto. Los trabajadores sociales dicen que van a resolver algo y no se cual es su función, no resuelven nada.

Yo tenía una pensión que me la mando Vilma Espín y me la guitaron, yo acudo a ustedes para sí pueden y estas tres persona de este pedazo de Cuba tienen algún derecho se me ayude a ser un cuarto y baño y algo que ofresca garantía porque si pasa un ciclón no tenemos como soportar y nuestras vida corre peligro y quiero que se nos dé una ayuda social para poder tener por lo menos como alimentarnos ya que ellos y yo estamos muy viejitos, vivimos en el campo y todo los animalitos y las siembras no las roban.

Felix Torres, Angelina Torres y Esperanza Torres.

Manuel Martinez LeonDefensoría del Pueblo: Ana Rosa Tamayo Torres y Manuel Martínez León

Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org

By | 2018-01-08T14:16:10+06:00 5 septiembre, 2016|Categories: Derechos Humanos, Servicios Públicos|0 Comments

Leave A Comment