El martes 23 fui detenido por los agentes de la inseguridad del estado y mientras me llevaban detenido para la delegación del MININT un esbirro me gritaba: “Pedro Pablo Celestrín Reina más predecible no puedes ser, intentas acabar y desprestigiar la salud pública en este país con el proyectico ese de la Defensoría del Pueblo, poniéndole barricadas a la salud que aquí es gratuita”.
En una oficina me amenazaban y me daban golpes en la boca y en la espalda. «Atrévete a hacerme una protesta por lo de Luis Jaime Merino con los bandoleros contrarrevolucionarios que los voy a coger presos a todos y a ti te voy a desaparecer por cabecilla”.
Les contesté que podían hacer lo que quieran conmigo, ya lo han hecho otras veces. Cobardes, tantos hombres contra uno, sigan dándome golpes. Entre los que me golpeaban estaba Alex Espinosa y varios policías uniformados.
Me gritaban, tu esposa es doctora gracias a esta revolución y si nosotros queremos la podemos dejar sin título, la polémica está servida esta metedura de pata tuya se puede resolver con unas disculpas hacia nosotros y hacia la salud pública cubana y no les des más gusto a los perros Matos.
Les contesté que esos perros que ustedes dicen son los que quieren la libertad de los pobres cubanos, perros son ustedes y los Castro… y seguían golpeándome.
Por Pedro Pablo Celestrín, Coordinador de la Defensoría del Pueblo para la región oriental.
Regresar al blog CubaCID
Regresar a página central CubaCid.org
Leave A Comment