El campesino se negó rotundamente a venderle al Estado

Dp campesinos enganados sara cuba 1
24 de agosto de 2016
Partido Cuba Independiente y Democrática.
Delegación: Democracia Campesina
Caso: Campesinos engañados.

Los activistas del CID Ramón Cuba, Yuleisy Baldaquín, Ramón Madrigal denunciamos una vez más ante todo el mundo los atropellos, las injusticias, los engaños a los que son sometidos los campesinos. En Cuba solo viven bien los funcionarios, lacayos de este régimen que nos oprime.

Logo2El sector campesino es uno de los eslabones más afectados y estafados por el régimen castrista y sus incondicionales. Son múltiples los comentarios y afirmaciones de campesinos que, a pesar de su bajo nivel cultural, están convencidos de que el estado cubano los reprime y engaña. Un ejemplo contundente es el caso de este campesino que por miedo a la represión y represalias que puedan tomar en su contra nos pidió que no publicáramos su nombre.

En la actual cosecha se dirigió al punto comercial de acopio de Santo Domingo a vender como está establecido el producto cosechado ya que el gobierno impuso la ley de que el campesino debe vender lo que produce al Estado y en caso de negarse o vender a particulares o intermediarios simplemente le pueden decomisar la mercancía y perder todo lo recogido.

Dp campesinos enganados sara cuba 2En este caso se trata de una cosecha de melón, perdió más del 70 % de lo cosechado a pesar de haber tenido una estupenda siembra, solo que, al dirigirse al funcionario de comercial el señor Lázaro Ruiz encargado en el punto de compra de Acopio, empresa que compra la mercancía a los campesinos, el funcionario encargado se negó a comprarle y solo aceptaba la mercancía si este campesino aceptaba venderlo a 50 centavos la libra, para luego el propio estado venderlo al pueblo a 1.10 la libra.

Con indignación el campesino se negó rotundamente a venderle y con mucho coraje y exponiéndose a perderlo todo se dirigió al pueblo y vendió todo lo que pudo solo que perdió mucho más de lo que invirtió. Casos como este se encuentran diariamente en cualquier esfera de esta “sociedad” cubana donde se explotan, engañan y se burlan de quienes trabajan como animales para poder llevar un plato de comida a la mesa.

Cuba Independiente y Democrática (el CID) en Villa Clara denuncia al régimen castrista por n engañar al pueblo de Cuba y por tratar de presentar una cara de bondadosos que jamás han tenido. ¡La lucha continúa!

Por: Ramón Cuba, Yuleisy Baldaquín, Ramón Madrigal. Defensoría del Pueblo.

Regresar al blog CubaCID
Regresar a página central CubaCid.org

Por | 2016-08-30T14:58:50+06:00 30 agosto, 2016|Categorías: Corrupción y robos, Defensoría del Pueblo|Sin comentarios

Deje su comentario