Isidra López Guerra de 60 años de edad y con número de carnet de identidad 660820285, nos relata que el día 15 de septiembre de 2017 tuvo un accidente en la provincia de La Habana y ella ha quedado postrada en una cama sin colchon que el estado le alquila.
Isidra refiere que ella se encontraba sentada en un banco de un parque ubicado frente a una bodega y una tienda en el Municipio Playa, el vehículo se subió a la acera y la accidento. Esto ocurrió hace 8 meses y desde entonces esta sin poderse mover en una cama folder que el gobierno le alquiló sin colchón. Un vecino le hizo el favor de prestarle una colchoneta.
Ella tiene una fractura de cadera y de pelvis y recibió un golpe en la cabeza haciéndole una herida que le ha ocasionado la perdida de la visión. Ella plantea que esta inmóvil y que no tiene una silla de rueda para poder trasladarse, tiene dos hijos menores de edad de 3 y 6 años, hace 8 meses del trágico accidente y los vecinos más cercanos son los que han estado ayudándola por que el Estado ni tan siquiera ha ido para ver cómo ha seguido.
Por la Defensoría del Pueblo, Julia Estrella Aramburu Taboas, Coordinadora de las Damas de Blanco del CID
Leave A Comment