Retirada de equipo de fumigación de cultivos

Ciego de Ávila 5 de Enero del 2018.

A: Asamblea del Poder Popular Municipal.

Dirección: Calle B / 2da y 3ra  Gaspar, Baraguá.

De: Marco Carraza Meneses

Calle  8 tava / C y D Gaspar, Baraguá-

Asunto: Les pido  en nombre de mis vecinos el retiro inmediato de este

Yo Marco Carraza Meneses con número de célula 74082016527 me dirijo ante su  órgano con la intención de que esta vez ustedes puedan escuchar a este asmático crónico.  Hago mío el concepto de que «Todo individuo tiene derecho a la vida, a la seguridad de su persona, a presentar quejas e inquietudes y recibir soluciones con la rápidez que el momento merita´´.

Desde el 13 de Noviembre del 2017 varios vecinos hemos  presentado quejas a la dirección municipal de salud Pública, con la voluntad de que suspendan las fumigaciones nocturnas en nuestra localidad con equipos destinados a la fumigación agrícola. Aunque recibimos poca información con muy malas respuestas por parte de los directivos de salud y control  vectorial no discrepamos  que después del paso de él huracán Irma por el territorio, se han aumentado los focos de mosquitos en la vecindad lo  que es eminente y necesario fumigar. Estamos de acuerdo a que los operadores realicen  campañas de fumigación con moto mochilas porque pueden controlarhacia donde va el producto, pero existen razones por la que nos oponemos más de 125 moradores a que se empleen equipos como este que derraman una inmensa cantidad de agua contaminada hacia cualqier parte. Se ha comprobado que esa gran nube de niebla espesa que se forma compuesta de petróleo y pemetrina la cual penetra en nuestras viviendas con un mal olor, es tóxica y esto puede traer consecuencias fatales para nuestros niños, ancianos, y familias con enfermedades crónicas. Por tanto después de hacerle formal esta queja: Les pido en nombre de mis vecinos el retiro inmediato de este equipo destinado a la fumigación de cultivos que se está usando dentro de la ciudad causando daños en el sector poblacional. Les exijimos busquen otras alternativas de fumigación que erradiquen la propagación de vectores  que no afecten la salud y el bienestar del pueblo.

Atentamente a su respuesta:   Marco Carraza Meneses.

Yasmani Díaz Romay Coordinador de la defensoría del pueblo en Ciego de Ávila y Camagüey y los defensores del pueblo Yuniel Wuenschenk Correa ,Nolberto Prado Arroche.

By | 2018-01-16T06:46:23+06:00 16 enero, 2018|Categories: CID, Medio Ambiente, Sanidad, Seguridad|0 Comments

Leave A Comment